gastronomía
De la ciudad de Cerveragastronomía
La tradición de la cocina catalana de interior
La gastronomía de la ciudad de Cervera se encuentra marcada por el entorno, basado en la producción agrícola, y por la tradición de la cocina catalana de interior. Predominan los platos cocinados con caza como el conejo, la perdiz, el jabalí y caracoles. Además también podemos encontrar gran variedad de productos del cerdo, sean morcillas, secallones o chorizos, ya que hoy en día todavía hay casas que hacen la matanza. Estos productos los podemos encontrar en pequeños establecimientos artesanos que fabrican los embutidos.
En el apartado de’hortalizas y frutas, los mercados es muy frecuente encontrar productos frescos cosechados directamente del huerto por parte de los agricultores de la zona. De la comarca, como Lleida en general, hay que destacar los caracoles. Otro elemento culinario a destacar serían los panadons, empanadas rellenas de espinacas y piñones. La Coca de Recaptetambién es típica, está hecha de una fina pasta donde encima hay diferentes verduras, como el pimiento o la berenjena, combinadas con arenque o longaniza.
Como productos propios hay destacamos:
- los Aromas de la Segarra: Licor estomacal a base de timón (tomillo) que se produce en Cervera. Té un sabor agradable, digestivo y estimulante.
- Puerto de los dragones: Primera Ginebra i primer Vodka “Prima” destilados en nuestro país, han sido galardonados en determinadas ocasiones.
- la Galletas del Campanario
- Les Savines: Galletas de polvo de almendra y azúcar.