Las concejalas del Área de Promoción Económica, Turismo, Cultura y Fiestas, Merced Carulla y Mireia Brandon, hacen balance de dos meses de actividades en Cervera en el marco de la “Festiuada”.

"Este pasado sábado 12 de septiembre, dimos por finalizada la primera edición de la "Festiuada, momentos de arte y marinada ", que nació como respuesta a las suspensiones por la Covidien-19 de algunos actos que tradicionalmente se organizaban en Cervera y que comportaban aglomeraciones de gente, como es el Aquelarre. Nace con el objetivo de apoyar a los artistas locales y de proximidad, y al mismo tiempo reactivar la vida festiva, cultural y económica de Cervera.

Como concejalas del Área de Promoción Económica, Turismo, Cultura y Fiestas, del nuevo gobierno de izquierdas en la Paeria de Cervera, con una clara apuesta por la cultura y el turismo como sectores clave para la reactivación económica de Cervera, nos pusimos a trabajar a contrarreloj para hacer posible la Festiuada.

Teníamos muy claro que, a pesar de las restricciones por la pandemia del Covidien-19 y todas las medidas sanitarias, había que hacer una programación cultural en la ciudad y llenar de vida los calles de Cervera. A la hora de diseñar la Festiuada, nuestras prioridades eran, por un lado, contratar compañías y artistas locales y del territorio mayoritariamente, un sector al que la pandemia ha sacudido muy; además, la cultura nos hizo más agradable el confinamiento, ahora toca hacerle el retorno apoyándolo y apostar por la que tenemos más cerca, por la cultura de proximidad. Por otra parte, consideramos que la Festiuada era una buena manera para dinamizar terrazas, bares y comercio en general, con actuaciones en las plazas y calles de la ciudad, haciendo así de la cultura una fuente de dinamización económica. Visión que debe persistir siempre, no sólo en tiempos de pandemia.

Han sido ocho semanas, veintidós siete días de verano de música, teatro, danza, cine, cultura popular, exposiciones y también gastronomía, con muy buena aceptación por parte del público que ha asistido. actos reducidos, con aforo limitado y con las medidas sanitarias de distancia, mascarilla y gel hidroalcohólico.

Tenemos muy claro que la cultura es necesaria en nuestras vidas, que aporta beneficios en muchos ámbitos, tanto social como económico, yo, por tanto, es imprescindible su programación.

La Festiuada ha venido para quedarse, con el deseo de que el próximo año la situación de la pandemia esté más controlada y podamos compartir pequeños momentos luciendo el mejor de los nuestro sonrisas, lejos de las mascarillas.

salud!”

Merced Carulla y Mireia Brandon
Concejalas del Área de Promoción Económica, Turismo, Cultura y Fiestas