En el encuentro, que tuvo lugar el martes 17 en el Centro de Acogida Turística (CAT), se valoraron los datos y las actuaciones turísticas de este año 2019, se trataron nuevas propuestas de visitas guiadas para el próximo año y se organizaron los calendarios de trabajo.
La valoración del encuentro es muy positiva porque la Paeria de Cervera y la Asociación de Intérpretes del Patrimonio pusieron en común sus inquietudes y los retos del turismo en la ciudad. A partir de ahora, las dos partes han establecido que estas reuniones se mantendrán cada tres meses.
La Asociación de Intérpretes del Patrimonio de Cervera es una entidad de la ciudad, presidida por el histórico guía Armand Forcat, que se encarga de llevar a cabo las visitas guiadas, a cargo de sus guías asociados.
Cervera ofrece a los visitantes un total de ocho itinerarios guiados, para los que el año 2018 se recibieron más de 200 reservas y participaron más de 8.000 personas. Hay que añadir las visitas guiadas a los monumentos que se ofrecen los sábados por la mañana en la Universidad y en la iglesia de Santa María, itinerarios especiales que organiza la Concejalía de Turismo a lo largo del año, visitas teatralizadas a la Universidad y visitas nocturnas en verano. Estas iniciativas reunieron un total de 10.120 personas al año 2018.
Los datos turísticos del 2019 se harán públicas durante el mes de enero de 2020.
Cabe destacar que Cervera se está consolidando como una de los principales destinos de turismo cultural de Cataluña.