El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible prevé finalizar, Viernes 18 de octubre, las obras de mejora del firme que ha llevado a cabo en el tramo de la variante de Cervera, y los coches A-2, desde marzo de 2023.
Coincidiendo con la recta final de las obras, el subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Crespín, junto con el paer jefe de Cervera, Jan Pomés, y el jefe de la Unidad de Carreteras, Juan Antonio Romero, y directivos de la empresa adjudicadora, han visitado los últimos trabajos que, del lunes 14 el viernes 18 de octubre, se hacen en la calzada izquierda, en sentido Lleida, entre los puntos kilométricos 517,950 yo 512,130.
Estos trabajos consisten en la aplicación y extensión de la capa de rodadura, una fina capa de aglomerado de 3 centímetros que da uniformidad al firme del trazado. Las previsiones son que la próxima semana se lleven a cabo obras de carácter menor en los ramales de acceso, que no afectarán a la circulación en la autovía, y estarán pendientes las tareas de pintura de la señalización horizontal.
El subdelegado José Crespín destacó, en la visita de obras, que “es una satisfacción poder anunciar la finalización del conjunto de actuaciones de los tres proyectos de mejora del firme que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha impulsado en las Tierras de Lleida desde 2020 porque hemos dado respuesta a una vieja demanda del territorio y porque significará una mejora importante para los usuarios de esta vía, la que registra el mayor volumen de circulación de toda la red de carreteras de nuestra provincia”.
Los tres tramos de la A-2 donde el Ministerio ha realizado actuaciones de mejora del firme desde 2020 son:
- Tramo entre Torrefarrera y los Alamús, de 15 kilómetros de longitud y una inversión de 7,5 millones.
- Tramo entre la variante de Lleida y el límite con la provincia de Huesca, de 17 kilómetros y una inversión de 12,17 millones.
- Tramo variante de Cervera, de aproximadamente 9 kilómetros y una inversión de 10,27 millones.
Finalizada la visita de obras, José Crespín participó, junto con el paer jefe de Cervera, Jan Pomés, y la concejala de Igualdad, Judit Guim, en el acto de inauguración del espacio Tiempo x Cuidados de Cervera, ubicado en el edificio de la antigua Espátula, un nuevo espacio de cuidado universal dirigido a niños de 3 un 10 años que ha contado con financiación del Gobierno de España a través del Ministerio de Igualdad.