Este pasado fin de semana una docena de pianistas de grado profesional del Conservatorio de Música de Cervera viajaron hasta la localidad de Palafrugell fruto de la vuelta del intercambio con el Centro Autorizado de Enseñanzas Artísticas Profesionales de Grado Profesional la Energía.

Los alumnos, junto a un nutrido grupo de padres cerverinos y los cuatro profesores que les acompañaban fueron recibidos por el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández; pudieron visitar Calella y hacer el camino de ronda. E incluso los alumnos más atrevidos se bañaron en la playa.

La tarde del sábado estuvo dedicada a trabajar, ya que se decidió interpretar obras a cuatro manos con grupos mixtos entre alumnos de Cervera y Palafrugell, hecho que necesitó su tiempo de ensayo y clase por parte del profesorado.
Sin embargo, hubo también un cierto tiempo de disfrute, conocer otros jóvenes con las mismas inquietudes y hacer amistad. Y después de una cena conjunta en el mismo Centro la Energía tuvieron un espacio para salir conjuntamente y disfrutar de la localidad y sus lugares más especiales, antes de ser acogidos por las familias de Palafrugell.

El domingo nos ofrecieron una visita y taller al Museo del Corcho y después se hizo una prueba de sonido previa al concierto. Éste tuvo lugar en las 12 del mediodía en el espacio del centro dedicado al auditorio. Los alumnos tocaron tanto individualmente como en formaciones de piano a cuatro manos. Y es necesario felicitar a todos los jóvenes porque se vio un muy buen nivel y fue el punto óptimo para verificar que el esfuerzo diario en el estudio del instrumento tiene su recompensa.
Tras el almuerzo de hermandad en el patio de la Energía ofrecido por las familias y un rato de disfrute donde los alumnos hicieron muy buena amistad entre ellos, tocaron conjuntamente el piano e incluso cantar juntos, la comitiva cerverina volvió hacia la capital segarrenca con una muy grata vivencia vivida.

Hay que felicitar a los padres y alumnos por su esfuerzo, a las familias de Palafrugell por su recibimiento y hospitalidad y al encantador trato del profesorado de Palafrugell -encabezado por su directora emérita, Rita Ferrer-.
Todos guardaremos un magnífico recuerdo de la experiencia.

Información e imagen aportada por Santi Riu (Conservatorio de Cervera).