La Paeria de Cervera vuelve a organizar el Mercado de Navidad en dos fechas y en dos lugares diferentes. el domingo 1 de diciembre las paradas y las actividades se concentran en la plaza Mayor, mientras que el sábado 7 se encontrarán en la calle Guinedilda.
El tradicional mercado de la plaza Mayor se hará Domingo 1 de diciembre, de los 11 a los 14 s, con 25 puestos de productos navideños. Además se organizan actividades diversas como un taller de adornos y tarjetas de Navidad, un castillo hinchable para los niños, la inauguración del belén en la iglesia de San Juan, un concierto de villancicos y una gincana por los comercios de la calle Mayor organizada por la Asociación de Comerciante y Profesionales del casco antiguo.
Coincide con la visita a Cervera que harán 42 ganadores de los premios de la campaña "Barrios antiguos, compra y gana ". Se trata de una iniciativa que se desarrolló el pasado mes de junio en los comercios de los cascos antiguos de las 30 ciudades que forman parte de la Red de barrios antiguos. Las personas afortunadas ganaron experiencias turísticas en uno de los otros municipios catalanes participantes en la campaña.
En Cervera disfrutarán de una visita al espacio dedicado al nacimiento de la Generalidad, en el Centro de Acogida Turística; una visita guiada al centro histórico; un val 10 euros para gastar en el Mercado de Navidad, una comida y un lote de productos.
Mercado en la calle Guinedilda el sábado 7
El calle Guinedilda volverá a acoger el Mercado de Navidad, este año el sábado 7 de diciembre. El Mercado contará también con una veintena de paradas. En cuanto a las actividades complementarias cabe destacar la instalación·lación de juegos gigantes de calle, visitas turísticas guiadas a la Universidad y la iglesia de Santa María y un concierto de villancicos con la Coral Lacetània.