El Aula Bach del Conservatorio de Cervera fue el escenario donde, Sábado 14 de diciembre, se pudo vivir “La magia de la Navidad”, espectáculo dirigido a niños de I2.

Tuvo dos sesiones, a los 11.30 y en las 12.15 s, ya que la primera se llenó el mismo día que se difundió la actividad. Se contó como intérpretes con Sònia Peiró -cuenta cuentos, ve, piano y acordeón- y Xesco Grau -percusión, guitarra y flauta travesera-.

Fue un espectáculo en el que se relataba una historia con los títeres mimosos, que daban paso a la Navidad de una manera mágica y vivencial. Sin duda, una forma de vivir sensaciones, ritmos, sonidos de manera cercana y al mismo tiempo desvelar sensibilidades musicales, ya que durante el taller los niños, que iban acompañados de sus padres, pudieron interactuar de primera mano con los instrumentos y después se pudieron tomar fotografías con los decorados, cerrando así una actividad que fue muy bien recibida por parte de las familias.

Por otro lado el grupo de saxos participó el pasado domingo en la 2ª Gala Benéfica de artes escénicas de la Cataluña Central por La Marató en el Paraninfo de la Universidad de Cervera, dirigidos por su profesor Jordi Sabater.

Y este próximo fin de semana tendrán lugar los tradicionales conciertos de Navidad del Conservatori. El viernes será el turno de las orquestas, en el Auditorio Municipal; mientras que el domingo -en doble sesión de mañana y tarde- serán los grupos instrumentales y corales los protagonistas, el Paraninfo de la Universidad de Cervera.

Información e imagen aportado por Santi Río (Conservatorio de Cervera).