Los días 30 de noviembre i 1 de diciembre la sección de cuerda de la Orquesta Andreví del Conservatorio de Cervera protagonizó un fin de semana de trabajo intensivo en el mismo centro.

Fue una jornada muy completa con ensayos, almuerzo y cena en común, que sirvió para empezar desde cero un programa para acabar ofreciendo un concierto, domingo al mediodía, que hizo la delicia de padres y público en general.

Se pudieron escuchar obras tan conocidas como “l'Aria” de Bach o la “Pequeña Serenata Nocturna” de Mozart, junto a la “Suite Holdberg” de Grieg. Y la formación -junto a los profesores de cuerda- hizo una muestra bien exitosa.

Si bien fueron unas quince horas de estancia de trabajo y disfrute, son estas las horas donde los miembros de la formación -jóvenes entre 13 yo 18 años- se pueden conocer más a fondo, hacer grupo y aglutinar esfuerzos para disfrutar·lectivamente de ese lenguaje universal que es la música. Y la muestra final es la prueba clara de que la constancia en el trabajo, el tesón y el trabajo·lectivo son la clave para mejorar y poder ofrecer una muestra musical de calidad como la del domingo.

Información e imagen aportado por Santi Río (Conservatorio de Cervera).