La Pasión Medieval presenta nueva imagen para este año 2019, protagonizada por María Magdalena, uno de los personajes con el discurso más contundente de la Pasión.

Una Pasión Medieval inmersiva y fiel al original del siglo XVI

La reconstrucción dramática de la Pasión Medieval, de poco más de dos horas de duración, es tan fiel que transporta al espectador directamente a la época medieval. La función se realiza en el mismo espacio donde se hacía: la Parroquia de Santa María de Cervera. la que·iluminación también es totalmente natural, procediendo de los vitrales de la Iglesia durante la tarde y de velas de cera virgen. El texto también está recitado en catalán antiguo procedente de la versión original de 1534 y recuperado en el siglo XX por Agustí Duran i Sanpere y su hija Eulàlia Duran Grado. Un texto que ha sido revisado y adaptado por Pep Oriol y Montserrat Puente. Asimismo, el vestuario y la escenografía también reproduce fielmente el de la época tras un exhaustivo trabajo de investigación de la mano de Alba Cuñé. Incluso ha habido un intenso trabajo para llevar a la Parroquia música medieval en directo y el musicólogo medievalista Daniel Vilarrúbias, a partir de las acotaciones del manuscrito, analizó qué partes del drama eran musicadas. De este modo, el espectador se traslada directamente al ambiente medieval en una experiencia única y totalmente inmersiva para vivir uno de los pasajes más importantes y conocidos de la historia.

Las entradas para asistir al espectáculo se pueden adquirir a través de la página web www.passiomedievalcervera.com y también en las taquillas del Gran Teatro de la Pasión de Cervera.