Los máximos representantes de ambas instituciones han mantenido una reunión de trabajo en la Paeria de Cervera, Lunes 20 de mayo, en la que se ha expuesto la realidad económica local y ambas partes han explorado nuevas vías de col·elaboración para el desarrollo del municipio y la comarca.
En la reunión han participado el paer jefe, Jan Pomés; el concejal de Hacienda, Ramon Augé, y el concejal de Urbanismo, Antonio Delgado; y por parte de la Cámara de Comercio de Lleida, el presidente, Jaume Saltó; los vicepresidentes Pompili Roiger y Manel Llaràs, y el secretario general, Josep Ramon Paris.
La Cámara de Lleida es una entidad de derecho público con el objetivo de defender los intereses generales de la industria, el comercio, los servicios y el turismo de la demarcación. Ofrece los servicios de asesoramiento a la emprendeduría, formación, apoyo a las empresas…
Han visitado Cervera para conocer de primera mano la realidad local y las necesidades específicas de la zona. Se han interesado por la disponibilidad de suelo industrial, la posibilidad de designar a una persona como delegada en Cervera y disponer de un espacio para poder realizar formación y ponencias online. Desde la Paeria se les ha ofrecido el salón de actos del Centro de Empresas Innovadoras (el).
Por su parte, el concejal jefe, Jan Pomés, ha hecho inciso "en la necesidad de reclamar la autovía Fonolleres-Tarragona y la conexión con ferrocarril Cervera-Igualada". En este sentido, ha pedido a la Cámara un estudio del impacto económico que representaría la línea férrea Cervera-Igualada.