En la reunió, que tuvo lugar en la Paeria de Cervera el jueves 12 de diciembre, se destacó que el municipio mantiene un índice bajo de hechos delictivos, con una incidencia por debajo de la media del conjunto de Cataluña.
L'any 2024 los hechos delictivos en Cervera tienen una incidencia del 50,7% por cada 1.000 habitantes, bastante lejos de los datos de Cataluña, que son del 66,5%.
También cabe destacar que la incidencia ha descendido en relación con el año 2023, que fue del 57,3% por cada 1.000 habitantes en Cervera y del 77,1% una Cataluña.
Los datos indican que, a pesar de la existencia de incidentes puntuales, el nivel de seguridad del municipio está por encima de la media de Cataluña. En cuanto a la tipología de los delitos, se destacó que este año también ha habido un incremento de las estafas por Internet.
LaJunta Local de Seguridad de Cervera está integrada por mandos de los Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, policia local, bombarderos, Agentes Rurales y Protección Civil del Consejo Comarcal, y representantes políticos del Departamento de Interior, la delegación del Gobierno de la Generalidad, la subdelegación del Estado y la Paeria de Cervera.
La reunión fue presidida por el paer jefe, Jan Pomés; el director general de la Policia, Josep Lluís Trapero; el director de Coordinación de las Policías Locales, Daniel Limones; el subdelegado del Gobierno del Estado en Lleida, José Crespín; y la delegada del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Nuria Gil.
En representación de la Paeria asistieron los tenientes de alcade Ramon Augé y Antonio Delgado; y por parte de la Generalitat, el director de los Servicios Territoriales de Interior en Lleida, Xavier Garrós, y el jefe de los Mossos en la Región Policial de Ponent, Josep Codina.
Durante la sesión los diferentes cuerpos de seguridad resumieron su actividad durante el 2024. Se destacó la buena coordinación entre instituciones y el aumento de la resolución de las incidencias.