La Cerverina de Arte, galería de la calle Mayor de Cervera que el 2020 cumplió 25 años, es la ganadora de la décima edición del premio Sikarra, que organizan cada año la Fundación Jordi Casas y Llebot y la aspillera Foro de Estudios Segarrenc.

Impulsores de la galería La Cerverina de Arte.

Se trata de un proyecto familiar impulsado por Pilar Porredon y Yago Serrano, y que se ha convertido en vital para el centro histórico. Ha supuesto la recuperación del edificio de la galería, una antigua barbería modernista, y también destaca por sus reivindicaciones en la remodelación de la vía pública.
La Cerverina ha organizado un centenar de exposiciones, que han llevado hasta la capital de la Segarra artistas como Akihito Asano, Antoni Tàpies, Bigas Luna y Albert Ràfols-Casamada, entre otros.

Este premio rinde homenaje a personas y entidades que contribuyen a la divulgación, el estudio o la proyección de la Segarra. Nació después de que las entidades organizadoras compraran hace diez años la moneda Sikarra. Es del siglo III aC y explica que el topónimo Segarra ya se remonta a esta época.

Información e imagen extraído de la web www.somsegarra.cat.
Cervera, 19 de marzo de 2021.