El dúo de violín y piano formado por el canadiense Kai Gleusteen, concertino de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, y la pianista francesa Catherine Ordronneau volvieron al Ciclo de conciertos de otoño de Cervera, el domingo 7 noviembre.

LUNES 08 NOVIEMBRE 2021

En esta ocasión, y una vez pasada la pandemia y una operación de hombro del violinista que obligaron a posponer el concierto repetidamente, propusieron un recital tan intenso como de amplitud de repertorio.
Éste incluyó una sonata de Mozart, el inquietante Aprè una lectura du Dante de Liszt -una partitura inspirada a partir de la Divina Comedia de Dante-, la primera sonata de Prokòfiev i el Sonetí de la Rosada de Toldrà. Un recital que nos condujo desde la vital sonata de Mozart, pasando del infierno al cielo con Liszt, antes de captar la intensa concepción musical del compositor ruso y terminando con una sonrisa por la música fresca del compositor catalán.
Un recital de alto nivel al que nos tienen acostumbrados el dúo y que llenó el Auditori municipal.

Por otra parte, el mismo día las alumnas del conservatorio Queralt Solé -clarinete- y Aran Sala -acordeón- de col·laborar con el Centro Excursionista de la Segarra (AQUELLOS) en el maridaje musical y excursionista Memorial Toni Nadal, que este año consistió en una caminata de 16 km con parada musical en la iglesia de Sant Pere dels Arquells.

Información e imagen aportadas por Santi Riu (Asociación de Amigos de la Música)