La Paeria de Cervera ha aprobado el reglamento que regula y limita el tráfico en la calle Mayor, donde sólo pueden acceder sin limitación horaria los vehículos autorizados.

El control de acceso se realiza mediante el nuevo sistema registrador óptico intel·inteligente de identificación, con cámaras col·locadas en las entradas a la calle Mayor que registran las matrículas. Ya ha entrado en funcionamiento la cámara en el acceso a la calle Mayor por la plaza Santa Anna, y también está previsto instalar·callejero en las calles Mare Janer, Zapateros y callejón del Salí.

El reglamento permite el libre acceso de vehículos sólo de lunes a sábado (laborables) de 7 un 12 s.
Los vehículos debidamente autorizados sí pueden llevar a cabo la carga y descarga o el acceso a los aparcamientos situados en la zona delimitada 24 horas del día los 7 días de la semana.

Están autorizados los de las personas titulares o usuarias de viviendas, locales o comercios ubicados en la zona (calles Mayor, Mare Janer, Zapateros y callejón del Salí).
Éstos tendrán que estar dados de alta en el padrón confeccionado por la Paeria, que les tramitará la autorización pertinente.

También se concederán, previa petición a la Paeria, autorizaciones temporales y excepcionales por obras y para profesionales, instalar·ladores, repartidores… con licencia en el municipio que tengan que prestar servicios a sus clientes de la calle Mayor.

Los vehículos no autorizados que accedan a la calle Mayor fuera de los horarios permitidos en el reglamento serán sancionados por la Policía Local, tal y como prevén las ordenanzas municipales de circulación y convivencia ciudadana.

El reglamento aprobado por la Paeria de Cervera regula y limita el tráfico autorizado en la calle Mayor, dado que el uso de este vial queda restringido de manera preferente a los peatones, y quedan prohibidos aquellos usos que supongan una presencia de vehículos permanentes en la vía pública.

Las calles Mayor, Mare Janer, Zapateros y callejón del Salí disponen de la señalización correspondiente a la entrada, donde se indica las limitaciones y horarios de acceso.