El disco “La Crida”, del joven cerverí Pau Carbonell, incluye arreglos de obras inéditas del compositor Francesc Comorera, así como dos composiciones originales.
Este proyecto es el resultado de un exhaustivo trabajo de investigación realizado en el Archivo Comarcal de la Segarra y en el Archivo Municipal del Conservatorio de Cervera, donde Carbonell ha descubierto y recuperado obras inéditas de Francesc Comorera, un antiguo párroco de Cervera que compuso durante la época de la Mancomunidad.
Entre las obras recuperadas destacan el “Cant de la Senyera”, dedicado a la Segarra ya la lengua catalana; “El Llanto de la Tórtora” y “Himno en la gloria de Cervera”. Estas composiciones han sido arregladas por Carbonell para cuarteto y quinteto de viento metal.
Según explica Carbonell, “mi vocación de servicio por el interés general ha sido el motor que me ha impulsado a realizar este trabajo, con el objetivo de recuperar y aportar un legado cultural valioso para nuestra comunidad”. También destaca que “esta misma vocación es la que ha dado nombre al álbum, "La Llamada"".
Además de las obras de Comorera, el EP incluye dos composiciones originales de Carbonell: "El Campanario de Cervera", inspirada en las disonancias de las campanas de la ciudad, y “Bajo Vuestra Protección”, un canto a la Virgen de Montserrat con una armonía completamente nueva.
El EP ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Composiciones de “La Crida”:
- Canto de la Senyera
- El Campanario de Cervera (composición original)
- El Llanto de la Tórtora
- Bajo Vuestra Protección (composición original)
- Himno a la gloria de Cervera