miércoles 18 de septiembre tuvo lugar el acto inaugural del nuevo vestíbulo del Museu Comarcal de Cervera, donde se ha creado un espacio de recepción y atención al visitante más abierto, accesible y visible desde la calle.
El acto contó con las intervenciones del 1r teniente de alcalde y concejal de Cultura, Ramon Augé; la consejera comarcal de Cultura, Anna Rius; y la delegada del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Nuria Gil.
También asistieron la directora de los Servicios Territoriales de Agricultura en Lleida, Dolores Villa; el director de los Servicios Territoriales de Cultura, Albert Turull; la concejala de Patrimonio, Montse Closa; la concejala Mercè Carulla; la jefa de servicio de Museos de la Generalidad de Cataluña, Sonia Blasco; la directora del Museo de Cervera, Mireia Pedro; y el director del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, Jaume Perarnau.
posteriormente, el arquitecto de la obra, Josep Esteve, realizó una breve explicación de la intervención efectuada en el edificio.
finalmente, se inauguró la exposición temporal “Catalunya, un país de ingenio e innovación. 30 aportaciones científicas y técnicas universales”, del Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña.
Se puede visitar en el horario de apertura del Museo, que se puede consultar en www.museudecervera.cat.
Remodelación del Museo de Cervera
Las obras en la recepción del Museo Comarcal de Cervera, que se inauguraron el miércoles 18 de septiembre, se iniciaron el pasado mes de enero.
Suponen avanzar en la implementación del primero de los objetivos clave del Plan Estratégico 2022-2025 del Museo de Cervera: reforçar la seu principal, la Casa Duran y Sanpere.
Las obras han contado con el apoyo del programa Leader de la Cataluña Central y de la Dirección General de Patrimonio de la Generalidad de Cataluña.
Con la rehabilitación del vestíbulo de acceso se logra hacer realidad una actuación concreta del primer objetivo estratégico del Museu de Cervera: crear un nuevo espacio de recepción y atención al visitante, más abierto, accesible y visible desde la calle. Concebido como un espacio de acogida, para el Museo y para el turismo de Cervera, el nuevo espacio, más diáfano y luminoso, pretende superar la oscuridad anterior que no ayudaba ni a localizar el equipamiento ni a percibirlo como espacio abierto y de bienvenida.
De este modo, se avanza en consolidar la presencia del Museo en la calle Mayor de Cervera con la voluntad de salir y estar más presente.