Cervera se ha vuelto a convertir, Miércoles 17 de julio, en el epicentro del mundo lutier de todo el sur de Europa, con la 20ª edición de la feria más importante del sector.

La Feria de Lutiers celebra sus primeros 20 años de historia convertida en un referente único del sector, y este año ha aglutinado 12 talleres de artesanos llegados desde varios puntos, tales como Perpiñán.
Cientos de visitantes recorren el pasillo de la Universidad de Cervera para ver y/o adquirir las últimas novedades en los instrumentos y sus complementos.
Este año, además, la Feria se ha dedicado al mundo de los arcos y se ha exhibido un arco de violonchelo, por Joseph Arthur Vigneron (cortar), que perteneció a Josep Trotta, violonchelo·lista muy destacado en Barcelona durante la primera mitad del siglo XX.

La jornada se ha completado con diversas actividades paralela·leles, como una visita guiada, una píldora informativa sobre qué hay que saber antes de comprar un arco y una charla sobre "La construcción y la evolución del arco".

Información de la Feria de Lutiers en Telediario Comarcas del 3Cat.

Cómo es tradicional, el concierto del Festival se ha dedicado a la Fira y se han podido escuchar obras de Puccini, Beethoven y un estreno póstuma de Cervelló, por una sola viola. Han sido interpretadas por Corrado Bolsi, Heriberto Fonseca i Raquel Castro, violín; Lara Fernández i Anna Puig, viola; Lorenzo Meseguer i Laia Puig, violonchelo.

Información aportada por el Servicio de Prensa de la Cátedra Cervera.
Foto: Jordi Prat.