más de 300 personas llenan el Paraninfo de la Universidad para disfrutar de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y el Cor Jove. El Curso de Música se inicia simultáneamente con decenas de alumnos ampliando sus conocimientos musicales.
Lleno absoluto en la primera jornada del Festival Internacional de Música de Cervera. más de 300 personas agotaron todas las localidades disponibles para este concierto inaugural, que corrió a cargo de la Joven Orquesta Nacional de Cataluña y el Cor Jove, los cuales estuvieron dirigidos por Manuel Valdivieso.
De este modo, se abrió la 41ª edición de este certamen que acogerá un total de 12 conciertos, repartidos en varios espacios de Cervera, con formatos y estilos diferentes. Este domingo, 17 de julio, será el turno del guitarrista, anders clementes, que actuará en el Auditorio en las 19 s. Bajo el programa “Guitarra, tradición y modernidad”, podremos escuchar obras de Ferran Sor, Alejandro Tansman, marco smaili, Maria Camahort o Ramon Humet.
La Cátedra Emili Pujol incluye el Curso Internacional de Música, que también se ha iniciado este sábado y se prolongará hasta el 25 de julio. La actividad académica lleva a Cervera más de 150 semanas en dos fases. Durante esta primera semana, tienen lugar las clases de guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo y orquesta.
De este modo, los pasillos de la Universidad de Cervera ya están llenos de alumnos, algunos de ellos llegados de varios puntos de la geografía española y de países como Alemania, Irlanda o el Regne Unit.