El Conservatorio de Música de Cervera cerró el trimestre con la celebración de tres lucidos conciertos de Navidad.

El primero tuvo lugar el viernes 20, en el Auditorio Municipal, con la presencia de las dos orquestas. La Orquesta Britten -formada por niños y niñas de entre 10 yo 13 años-, bajo la dirección de Jordi Armengol y la Orquesta Andreví, bajo la dirección de Carles Gumí.

domingo 22 tuvieron lugar dos conciertos en el Paraninfo de la Universidad. En el programado en las 12 de la mañana se pudo escuchar al grupo de Canto coral del departamento de iniciación y preliminar -los más pequeños del centro-, el grupo de acordeones Els Assossegats -bajo la dirección de Sònia Peiró-, el conjunto de guitarras -bajo la dirección de Xavier Gómez-, el grupo de percusión bajo la batuta de Aleydis Serra y el combo.

Por la tarde tuvieron mayor presencia las formaciones de viento, con la Banda Piccola y la Banda dirigidos por Xesco Grau así como las formaciones corales del centro.

Y el Conservatorio no detiene máquinas después de estos conciertos, ya que está prevista su participación en un Ciclo de conciertos en la comarca, organizados por el Consejo Comarcal.
el ciclo, que consta de seis conciertos, ofrece música en Pelagalls -21 de diciembre-, Masoteras y Civit -28 de diciembre-, Granyena -29 de diciembre-, Sanaüja -3 de enero- y Sant Guim de Freixenet -4 de enero, con la participación de alumnos haciendo música de cámara, el grupo de guitarras, el grupo de acordeones, las orquestas y la banda.

Información e imagen aportado por Santi Río (Conservatorio de Cervera).