Entre los días 7 yo 16 de junio, el Conservatorio de Música de Cervera ha organizado los conciertos de fin de curso, que cerraron con la entrega de orlas a los 24 alumnos que han terminado este año los estudios en el centro.

El pasado viernes 7 de junio la Orquesta Britten, formada por chicos y chicas entre 11 yo 14 años y dirigida por Jordi Armengol, inició el primero de los cinco conciertos de final de curso. Ha habido tiempo también para que el viernes 14 el Corazón de Proyectos, dirigido por Jordi Castellà, y el grupo de guitarras, dirigido por Xavier Gómez, hicieran su muestra en un concierto en el Auditorio Municipal. Además, el sábado 15 el corazón de grado profesional del Conservatorio, bajo la preparación de Núria Mas, se unió con el corazón de grado profesional del Conservatorio de Igualada para cantar el “Réquiem de Fauré” en la iglesia de Sant Agustí.

Y el domingo 16, en un doble concert, las formaciones corales, el combo, el grupo de guitarras, las dos orquestas, el grupo de percusión y la banda mostraron el nivel que han alcanzado este curso. Para rematarlo hubo la entrega de orlas a una promoción realmente amplia, ja que un total de 24 alumnos han terminado este año sus estudios en el centro musical de Cervera y han recibido de la mano de sus tutores la merecida orla.

Unas breves palabras suyas y una sorpresa musical que ellos mismos prepararon coronaron un concierto lleno de emoción y música.

Información aportada por Santi Río (Conservatorio de Música de Cervera).