“Ni olvido ni perdón”, dirigido por Jordi Boquet Claramunt, se llevó el galardón de mejor cortometraje en los Premios Gaudí del cine catalán, en una gala que tuvo lugar el domingo 21 de marzo y se emitió en directo por TV3.

el cortometraje, escrito por el propio Jordi Boquet y Tomás Bayo, fue producido por Jaque Films. Es un trabajo final de Grado de estudiantes de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (jaque).

Fue rodado entre Cervera, en enero de 2019, con la participación de numerosas personas voluntarias como figurantes, y Burjassot (Horta Nord, país Valenciano). Se estrenó en el Gran Teatro de la Pasión de Cervera, en marzo de 2020.

el cortometraje, “ópera prima” de Jordi Boquet, está inspirado en la historia póstuma del joven Guillem Agulló. Trata de la historia de una familia que lucha por mantener intacta la memoria de un hijo asesinado, la familia Agulló y Salvador. Un drama familiar que pretende ser un homenaje a la memoria de Guillermo y su familia y que muestra y reivindica la realidad de las víctimas del fascismo en nuestro país.

Muchas felicidades Jordi Boquet Claramunt desde Cervera!