Los Reyes Magos pasaron por Cervera, Domingo 5 de enero, donde tuvieron un recibimiento multitudinario en las calles del centro de la ciudad, que se llenaron de magia y alegría.

La cabalgata de los Reyes realizó el recorrido habitual, que empezó en la avenida del Mil·lenario y pasó por la avenida de Agramunt, la calle Victoria, la avenida de Cataluña, la calle de Guinedilda, la plaza de la Universidad, la plaza de Sant Miquel, la calle de Santa Anna, y la calle y la plaza Mayor.

En su visita a la Paeria recibieron la llave de la ciudad de manos del paer jefe, Jan Pomés, y concejales del Consistorio. La clave les permitió entrar en todas las casas de la ciudad a dejar los regalos.

Durante la cabalgata los pajes ya subieron a entregar regalos en domicilios por donde pasaba la comitiva real y después también los repartieron por las casas de otras partes de la ciudad.

Antes, a la tarda, los tres Reyes Magos, acompañados por concejales del Consistorio Municipal, visitaron las residencias Mare Janer y Mare Güell, donde saludaron a las personas usuarias y trabajadoras de los centros.

Al día siguiente, el lunes 6 de enero, Sus Majestades llegaron a los pueblos de la Cardosa, Vergós y Almadraba, donde fueron recibidos en la plaza, el local social y la iglesia, respectivamente. Los niños de estos tres pueblos del municipio pudieron saludar a los Reyes, que les entregaron los regalos.

La fiesta de Reyes cuenta con la participación de más de un centenar de voluntarios y col·dores, vecinos y vecinas del municipio, asociaciones, entidades y empresas privadas. Desde la Paeria de Cervera se quiere agradecer su participación e implicación, que ha permitido a toda la ciudadanía disfrutar de una cabalgata muy lucida y de mucho éxito.