lunes 19 de agosto se repartió el agua de Sant Magí por toda la ciudad, a cargo de la tradicional comitiva formada por los borricos cargados de argabeles con boj, la banda musical Alegria, el anacoreta y los repartidores.

En la plaza Mayor, delante del Consistorio, recibieron el agua el paer jefe, Jan Pomés, el concejal de Urbanismo, Antonio Delgado, y la concejala de Patrimonio histórico-arqueológico, Montse Closa.

El reparto del agua milagroso es el acto principal de esta fiesta, que organiza la Asociación de Amigos de Sant Magí.

La tradicional entrada del agua, portada desde el Santuario de Sant Magí de la Brufaganya, tuvo lugar la noche del domingo 18 en la plazoleta de la Estación. La comitiva, acompañada por la Banda del Conservatorio de Música de Cervera, hizo el recorrido hasta la plazoleta de Sant Magí.

Fiesta de Sant Magí
Es un evento que reúne a toda la gente de Cervera alrededor del barrio de Sant Magí. La fiesta consiste en el reparto del agua milagroso del Santuario de San Magín de la Brufagaña, en la Conca de Barberà, con mulas y caballos cargados de argabeles adornados con boj.
DE MARZO 15 de agosto se va a San Magín de la Brufagaña a buscar el agua milagrosa. Allí se llenan los botijos de agua y se cosecha el boj y la lavanda que el día de la fiesta se col·loca en el interior de la iglesia y que también perfuma las calles con su peculiar olor.
DE MARZO 18, al atardecer, se hace la entrada del agua con las mulas y los burros que llevan los argabeles adornados con boj. Van acompañados de la Banda del Conservatorio, que toca dos habaneras tradicionales propias del día, y el anacoreta, que vestido como el santo abre la marcha.
DE MARZO 19 la comitiva hace un recorrido por toda la ciudad para repartir el agua milagrosa.

Toda la información de la fiesta se puede encontrar en http://santmagi.cervera.cat/