Una cuarentena de personas provenientes de diferentes municipios de Cataluña se encontraron en Cervera, Domingo 1 de diciembre, para disfrutar del premio que les tocó el pasado mes de julio en la campaña "Barrios antiguos, compra y gana ".

La jornada comenzó por la mañana, cuando los premiados se reunieron en el Centro de Acogida Turística de Cervera, donde se les obsequió con un lote de productos de proximidad, hecho con la col·boración de la Diputación de Lleida y la Paeria de Cervera; un vale de descuento, que pudieron canjear en los puestos del Mercado de Navidad en la plaza Mayor; y una visita guiada a los principales puntos de interés de la ciudad. Finalmente los participantes se reunieron para comer todos juntos en el restaurante CAT-Café.

Durante toda la estancia en Cervera estuvieron acompañados de los concejales de Promoción Económica, Raimond Fusté, y la concejala de Turismo Roser Segura, los que "valoran muy positivamente la jornada y la globalidad del proyecto de Plan de barrios, que pone en valor el comercio del centro histórico y en potencia su patrimonio ".

La campaña "Barrios antiguos, compra y gana "es una iniciativa para fomentar el comercio del centro histórico que se desarrolló el pasado mes de junio en los comercios de los cascos antiguos de las 30 ciudades que forman parte de la Red de barrios antiguos. Las personas afortunadas ganaron experiencias turísticas en uno de los otros municipios catalanes participantes en la campaña.