El presidente del Parlamento de Cataluña, Josep Rull, realizó el sábado 19 de octubre su primera visita institucional a la ciudad, donde fue recibido en la Paeria de Cervera por el paer jefe, Jan Pomés, y los concejales del Consistorio.
Josep Rull firmó en el Libro de Honor y agradeció el recibimiento del Consistorio. Destacó que “Cervera tiene una fuerte carga simbólica por la nación, al ser cuna de nuestra institución de gobierno en 1359”. También que es “una ciudad de presente y de futuro, con una sociedad civil robusta, que ha sabido crear una nueva narrativa de la cultura popular con fiestas como el Aquelarre”.
El alcalde, Jan Pomés, le dio la bienvenida en nombre del municipio y la comarca. Destacó que "Josep Rull es el segundo presidente del Parlamento de Cataluña que visita la Paeria de Cervera".
Lo obsequió con un facsímil del acta de la Corte General de Cataluña del año 1359 celebrada a Cervera, origen de la creación de la Generalitat.
Por su parte, Josep Rull entregó al paer jefe una bandera, que “está considerada la segunda bandera más antigua de una nación en el mundo, darrere Dinamarca”.
Con el espectáculo de cortesía, y tal y como establece el protocolo de la Paeria de Cervera, el presidente del parlamento, segunda máxima autoridad del país, se sentó en la silla del paer jefe.
posteriormente, el presidente Josep Rull se trasladó hacia la sede del Consejo Comarcal de la Segarra, donde inauguró la remodelación de la primera planta del edificio, y participó en los actos del Día de la Comarca.