El pasado martes 11 de junio tuvo lugar, por segundo año consecutivo, la Fiesta de la Música en Cervera, a la que estuvieron presentes profesorado, alumnado, familias y pequeños curiosos por la música.

Pese al mal tiempo, se pudo llevar a cabo dentro de la Universidad y en el Paraninfo, donde reunió a muchos chicos y chicas, niños y familias. Los más pequeños pudieron probar todos los instrumentos que se enseñan en el Conservatorio. Realmente interesante y atractivo para quienes nunca habían probado ningún instrumento y para tener una previa a los estudios que se llevan a cabo en el centro. Un motivo más para enseñar la actividad que se desarrolla en el centro, acercarla a la gente de Cervera, favorecer la elección de instrumento e iniciar la motivación interpretativa entre los niños.

Además, diversas formaciones mostraron su trabajo -desde los acordeones, guitarras, saxófono, orquesta o percusión-. finalmente, los alumnos de primero de nivel elemental interpretaron una adaptación del “Libro de la Selva” de Rudyard Kipling y que con el nombre “La Selva Cerverina” les llevó a ser intérpretes y protagonistas, bajo la dirección de Guillem García y Ester Brescó y la narración de Aurora Matías y Míriam Cortada.

así pues, exitosa nueva edición de la Fiesta de la Música, donde toda la comunidad educativa trata de acercarse a las nuevas generaciones y al centro de la ciudad.

Información aportada por Santi Río (Conservatorio de Música de Cervera).