Las calles de Cervera vivieron una espectacular y multitudinaria fiesta para homenajear a los campeones del mundo de motociclismo 2019, los hermanos Marc Márquez, campeón de Moto GP, y Àlex Márquez, campeón de Moto 2.
Miles de personas, llegadas de toda Cataluña y del Estado español, llenaron las calles de Cervera, Sábado 9 noviembre, en la fiesta de celebración que organizaron los clubes de fans del dos pilotos.
Los actos comenzaron a las 17 s, con una rueda de prensa de Marc y Alex Márquez en el Paraninfo de la Universidad. La convocatoria levantó una gran expectación, con la presencia de unos 50 medios de comunicación.
A los 19 horas salió por la puerta de la Universidad el camión sobre el que iban los dos pilotos, con los integrantes de sus equipos. En la plaza Universidad les esperaban miles de aficionados, que pudieron disfrutar del paso de la comitiva con seguridad detrás un largo tramo de vallas.
el pasacalle, con la animación del grupo de percusión Bombollers de Cervera, pasó por la plaza San Miguel, la calle Santa Ana, la rambla Lluís Sanpere y terminó en la plaza Pío XII, donde estaba montado un espectacular escenario cubierto. Desde allí, ambos campeones, sus familiares y los miembros de los equipos compartieron la celebración con todos los fans que llenaban la plaza.
Enlace a la TV3 Noticias.
Enlace a la noticia a motorsport.com.
Enlace a la noticia del Diario Segre.
Enlace a la noticia de Mundo Deportivo.