El Festival de Pascua anuncia las fechas de su próxima edición: del 30 de marzo al 8 d’abril de 2023. El certamen convertirá a Cervera, por decimotercera vez consecutiva, en el epicentro de la música clásica catalana.
El Festival acogerá un total de 10 producciones musicales diferentes que se concretarán en 15 conciertos repartidos por diferentes puntos y espacios de Cervera.
El director del Festival, Jordi Armengol, avanza que este año volverá a haber varios estrenos absolutos y programas de conciertos pensados especialmente para el certamen. Asimismo, añade que el eje vertebrador de esta edición será la conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Pau Casals y un homenaje a varios compositores catalanes que, como él, sufrieron exilio por motivos ideológicos u otros que tuvieron que emigrar para poder seguir trabajando.
También se ha presentado la nueva imagen del Festival, obra de la diseñadora cerverina Anna Domenjó. Según explica su autora, el Festival de Pascua presenta este año una fotografía “macro” del centro de una flor. Una flor en plena explosión (primavera/sinfonía) con todos sus pétalos simétricos bien alineados (como músicos en una orquesta o las notas musicales en una melodía), y al mismo tiempo con estas formas más redondeadas con dinamismo y dando cuanto más aire a medida que nos alejamos del centro. La gama cromática es muy amplia (como el arco iris) y la parte central más luminosa (explosión). Quiere ser un paralelo·elismo entre primavera y música: estallido, explosión de sensaciones y emociones.
El Festival de Pascua, organizado por la Paeria de Cervera, es un punto de encuentro para el sector de la música clásica en Cataluña y un escaparate de la música clásica que se hace en Cataluña.