El encendido de las luces, que dará el pistoletazo de salida a las actividades de Navidad, se hará el viernes 22 noviembre, en la plaza Mayor, donde en el balcón de la Paeria volverán a lucir los ciervos, este año con más il·iluminación.
El acto se complementa con un taller previo gratuito de elaboración de farolillos de Navidad, una cantada de villancicos con la Coral infantil Nova Cervera y una chocolatada popular.
Las principales novedades de la campaña de Navidad en Cervera las presentaron en una rueda de prensa, Lunes 18 noviembre, el concejal jefe, Jan Pomés; la concejala de Fiestas y Juventud, Carolina García; el concejal de Promoción Económica, Raimond Fusté; el regidor de Cultura, Ramon Augé; y el concejal de Servicios Municipales, Antonio Delgado.
Las actividades que organiza la Paeria están representadas por unos carteles unitarios, con un diseño clásico que incluye como rasgo diferencial elementos propios de la ciudad (escudo, ciervos…)
Además del encendido de las luces, están previstos el Mercado de Navidad, la Navidad Lúdica, la entrega de cartas en el Paje Karim, la fiesta de Fin de Año y la cabalgata de Reyes.
El Mercado de Navidad, el 7 de diciembre, reunirá más de 30 paradas en un recorrido de unos 500 metros, desde la Plaza Santa Anna hasta la Mayor.
Se complementará con más de 10 stands de la Feria de Entidades de Cervera.
La Navidad Lúdica volverá a ofrecer actividades para niños y jóvenes, del 14 de diciembre en 4 de enero, y el Parque de Navidad en el pabellón polivalente.
La entrega de cartas en el Paje Karim, el 27 de diciembre, cambia la ubicación y se traslada a la plaza Santa Anna.
La fiesta de Fin de Año empezará en la plaza Mayor y acabará en el pabellón, o en el correo electrónico festes@cerverapaeria.cat, entre otros.
La tradicional cavalcada de Reis, el 5 de enero, presentará novedades en el recorrido.