El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, presidió la jornada, que congregó a una cuarentena de jóvenes campesinos y campesinas de toda Cataluña, en el Auditorio Municipal de Cervera el viernes 15 noviembre.

Los parlamentos institucionales de inicio de la jornada corrieron a cargo del paer jefe, Jan Pomés; la subdirectora general de Planificación Rural, Laura Dalmau, y el consejero Òscar Ordeig.

Jan Pomés les dio la bienvenida a Cervera y la Segarra, "el granero de Cataluña", y alentó a los jóvenes a seguir sacando adelante sus explotaciones.

El conseller Ordeig afirmó que “el relevo generacional es un eje de gobierno, porque cada joven que pliega es un fracaso de la sociedad, y cada explotación que no sigue es un problema para el país”.

El encuentro estaba organizado por el Departamento de Agricultura con el objetivo de que los jóvenes compartieran sus impresiones y necesidades con los técnicos del Departamento, los servicios territoriales y las oficinas comarcales. “Estamos a su disposición para ayudarle”, expuso el consejero Ordeig.

En este sentido, se trataron los retos que tiene por delante el sector, como ahora el exceso de burocracia, la Política Agraria Común (PAC), la simplificación administrativa, el relevo generacional, el precio justo o los circuitos cortos, entre otros.