El grupo de percusión no mixto de Cervera Band Tokades vuelve este año al Aquelarre y lo hará estrenando su decimosexto espectáculo, el montaje Bandruaid, que se podrá ver la noche del 30 de agosto en la plaza Mayor.
Bandruaid será un homenaje a todas las mujeres que han hecho de los espacios al margen de la norma un sitio de resistencia a lo largo de la historia. Volviendo al origen del camino del imaginario de los Aquelarres y los espacios no mixtos, Bandruaid impregnará la plaza Mayor de juego, víscera e incomodidad. Los elementos protagonistas serán la percusión, el movimiento, las voces en directo y el juego.
El grupo asume la dirección artística del espectáculo y vuelve con un equipo renovado con recientes incorporaciones. La dirección musical del espectáculo corre a cargo de Pau Terribas. Rita Costa asume la dirección coreográfica y de movimiento. La sinergia de las quince mujeres y el acompañamiento de otras muchas hará que la noche del viernes del Aquelarre sea única este año.
De 2003
Band Tokades nació el año 2003 a Cervera i, en la actualidad, cuenta con una veintena de miembros. El grupo ha actuado en diferentes propuestas en todo el país fusionando todo tipo de estilos: samba, baileo, guaguancó, etc..